Amy (aranya_mx) wrote,
Amy
aranya_mx

  • Music:

El Príncipe de Persia



¡Ondia! ¡Voy a comentar un videojuego! Raro, ¿no? Me gusta jugar a los videojuegos, me gustan desde pequeña: en tiempos que ni siquiera recuerdo (me lo han contado) cuando mi padre tenía un ordeñador de los viejos viejos y un teclado de goma (¿alguien por aquí tiene edad para recordar los teclados blandurrios aquellos? no me hagáis sentir vieja), tenía una especie de juego para contar números y acabé descubriendo el truco para que los números cambiaran de tamaño y de color, siempre he sido una niña muy inteligente... no tiene nada que ver que posiblemente me limitara a tocar todos los botones a ver qué pasaba.
Uno de aquellos primeros juegos que sí recuerdo jugar, fue el Prince of Persia, el original. Tengo gratas memorias de los Ñaka Ñaka contra los que lanzaba al príncipe cuando estaba de mal humor y el ruidito tan gracioso que hacían (y el pobre hombre aparecía partido por la mitad, que se joda, por no saltar cuando se lo pido). Creo que nunca llegué a pasarme el juego, es uno de mis problemas con los videojuegos, como me atasque acabo aburriéndome y posiblemente encuentre otra cosa con la que distrerme. En este caso creo que mi pesadilla fue el nivel 4 (dejadme, soy torpe), en el que había que abrir una puerta con una baldosa que estaba justo en la otra esquina del escenario y luego cruzarlo corriendo antes de que se cerrara.
En fin, pero anda que no pasé yo horas ahí. Luego creo que salieron más juegos del mismo estilo, a los que no hice demasiado caso, y hace pocos años, volvieron a sacar otro videojuego última generalción, 3D, mira que chulo soy, al que tampoco hice mucho caso, porque aunque era Prince of Persia y me hubiera gustado echarle un vistazo por los viejos tiempos, fue una temporada en la que estaba demasiado ocupada con otras cosas, y la historia tampoco me llamaba mucho. Y hace poco, resulta que han sacado un nuevo príncipe. Este.
Voy a decir la verdad. Me llamó la atención porque los dibujos son bonitos xD Así que me lo pedí para reyes.
El nuevo príncpe no es un príncipe en realidad (aunque me apuesto lo que queráis a que en próximas entregas se revela algo extraño sobre su pasado *_*), si no un pobre aventurero asaltatumbas que ha tenido la desgracia de perder a su burra (cargada de oro) en una tormenta de arena. Mientras la busca se encuentra a Elika, que está siendo perseguida por su propio padre porque intenta detener que el dios oscuro Ahriman renazca. Y ahí básicamente empieza todo. Tenemos que acompañar a Elika a sanar las Tierras Fértiles para que Ahriman permanezca sellado. El príncipe es un saladete con bastante cara dura y no muy centrado en toda esa lucha del bien y el mal, a diferencia de Elika, que es una soñadora muy convencida de la necesidad de cumplir su misión. De hecho, un punto importante en la historia es que el príncipe parece que se va interesando más por la propia Elika que por salvar el mundo y todas esas chorradas. La verdad es que la historia es bastante típica (al menos hay "mitología" persa), pero muy bonita, la relación y el dinamismo entre los dos personajes es interesante y está bien hecho "con comillas". El juego tiene detalles muy buenos como que no "mueres" como en otros, si no que Elika hace de salvaculos y te salva constantemente (de hecho, esto llega a ser parte de la historia en cierto momento =P), llevándote a la última zona "segura" y seguir jugando.
El dibujo y la animación es absolutamente espectacular, los decorados son preciosos e inmensos. Se me caía la babilla asín 8D~~, y eso que nuestra tele es una mierda.
Problemas.
Que es cortito y relativamente fácil. No es que yo, torpe de mí, tenga demasiado problema con esto, pero supongo que a los jugadores más hardcore no les hará demasiada gracia. Luego, la historia es bonita, la relación entre los personajes está ahí y es interesante, pero resulta que es todo tan abierto y tan poco lineal que se "dispersa" de alguna manera. En una de las pequeñas animaciones tras sanar una tierra, el príncipe corre a ver cómo se encuentra su compañera, y resulta que en la siguiente, ésta intenta tenderle la mano para levantarse y él la ignora. Queda raro. Cuando conversan, la mayoría de los diálogos ocurren, o de espaldas, o mostrándonos en 3/4 a los personajes; lo malo de esto, es que usan lo mismo (y tienen la misma cara) para tratar cosas profundas e importantes, como para "¡eh!, hay que girar esa manivela para que la puerta se abra", igual en otro tipo de videojuego esto no es tan grave, pero en uno en que la relación entre los protagonistas es clave, pues como que sería interesante trabajárselo más y hacer más híncape en determinadas conversaciones. La inmensidad del juego es estupenda, pero buscar una forma de que el desarrollo fuera más lineal hubiera sido mejor, solo un poquito.
Luego, Elika es genial, y supongo que hay que darse con un canto en los dientes porque en un juego de este estilo el personaje femenino no solo sea clave para la historia, si no que además sea una presencia constante. Pero me gustaria que le hubieran puesto algo de iniciativa propia, que ella misma se lanzara a hablar de sus cosas y ayudara de vez en cuando en los combates, sin tener que pedírselo nosotros.
Y no acabo de entender qué coño le picaba al Rey de Luto con el príncipe (¿más para la segunda parte?).

Así que para el próximo juego (porque tiene que haber un práximo juego... nnnnggg... no me pueden dejar así...), me conformaré con que me lo hagan más larguillo, si arreglan también lo de los diálogos, batire palmas con las orejas. Sigue siendo una gozada jugar con él... voy a ver si consigo todas las bolas de luz y luego intentaré pasármelo otra vez pero por otro lado, ez todo tan potito... *__* (y qué... píxeles tan bien puestos, oiga *________*).


PD: Van a hacer una película con la saga anterior. No sé qué pensar...


Vale, es broma.
En realidad va a ser de Disney, y la protagoniza Jake Gyllenhaal...
...no sé porque, prefiero la de Will Smith.
Tags: criticas y comentarios
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 24 comments