?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

El Príncipe de Persia



¡Ondia! ¡Voy a comentar un videojuego! Raro, ¿no? Me gusta jugar a los videojuegos, me gustan desde pequeña: en tiempos que ni siquiera recuerdo (me lo han contado) cuando mi padre tenía un ordeñador de los viejos viejos y un teclado de goma (¿alguien por aquí tiene edad para recordar los teclados blandurrios aquellos? no me hagáis sentir vieja), tenía una especie de juego para contar números y acabé descubriendo el truco para que los números cambiaran de tamaño y de color, siempre he sido una niña muy inteligente... no tiene nada que ver que posiblemente me limitara a tocar todos los botones a ver qué pasaba.
Uno de aquellos primeros juegos que sí recuerdo jugar, fue el Prince of Persia, el original. Tengo gratas memorias de los Ñaka Ñaka contra los que lanzaba al príncipe cuando estaba de mal humor y el ruidito tan gracioso que hacían (y el pobre hombre aparecía partido por la mitad, que se joda, por no saltar cuando se lo pido). Creo que nunca llegué a pasarme el juego, es uno de mis problemas con los videojuegos, como me atasque acabo aburriéndome y posiblemente encuentre otra cosa con la que distrerme. En este caso creo que mi pesadilla fue el nivel 4 (dejadme, soy torpe), en el que había que abrir una puerta con una baldosa que estaba justo en la otra esquina del escenario y luego cruzarlo corriendo antes de que se cerrara.
En fin, pero anda que no pasé yo horas ahí. Luego creo que salieron más juegos del mismo estilo, a los que no hice demasiado caso, y hace pocos años, volvieron a sacar otro videojuego última generalción, 3D, mira que chulo soy, al que tampoco hice mucho caso, porque aunque era Prince of Persia y me hubiera gustado echarle un vistazo por los viejos tiempos, fue una temporada en la que estaba demasiado ocupada con otras cosas, y la historia tampoco me llamaba mucho. Y hace poco, resulta que han sacado un nuevo príncipe. Este.
Voy a decir la verdad. Me llamó la atención porque los dibujos son bonitos xD Así que me lo pedí para reyes.
El nuevo príncpe no es un príncipe en realidad (aunque me apuesto lo que queráis a que en próximas entregas se revela algo extraño sobre su pasado *_*), si no un pobre aventurero asaltatumbas que ha tenido la desgracia de perder a su burra (cargada de oro) en una tormenta de arena. Mientras la busca se encuentra a Elika, que está siendo perseguida por su propio padre porque intenta detener que el dios oscuro Ahriman renazca. Y ahí básicamente empieza todo. Tenemos que acompañar a Elika a sanar las Tierras Fértiles para que Ahriman permanezca sellado. El príncipe es un saladete con bastante cara dura y no muy centrado en toda esa lucha del bien y el mal, a diferencia de Elika, que es una soñadora muy convencida de la necesidad de cumplir su misión. De hecho, un punto importante en la historia es que el príncipe parece que se va interesando más por la propia Elika que por salvar el mundo y todas esas chorradas. La verdad es que la historia es bastante típica (al menos hay "mitología" persa), pero muy bonita, la relación y el dinamismo entre los dos personajes es interesante y está bien hecho "con comillas". El juego tiene detalles muy buenos como que no "mueres" como en otros, si no que Elika hace de salvaculos y te salva constantemente (de hecho, esto llega a ser parte de la historia en cierto momento =P), llevándote a la última zona "segura" y seguir jugando.
El dibujo y la animación es absolutamente espectacular, los decorados son preciosos e inmensos. Se me caía la babilla asín 8D~~, y eso que nuestra tele es una mierda.
Problemas.
Que es cortito y relativamente fácil. No es que yo, torpe de mí, tenga demasiado problema con esto, pero supongo que a los jugadores más hardcore no les hará demasiada gracia. Luego, la historia es bonita, la relación entre los personajes está ahí y es interesante, pero resulta que es todo tan abierto y tan poco lineal que se "dispersa" de alguna manera. En una de las pequeñas animaciones tras sanar una tierra, el príncipe corre a ver cómo se encuentra su compañera, y resulta que en la siguiente, ésta intenta tenderle la mano para levantarse y él la ignora. Queda raro. Cuando conversan, la mayoría de los diálogos ocurren, o de espaldas, o mostrándonos en 3/4 a los personajes; lo malo de esto, es que usan lo mismo (y tienen la misma cara) para tratar cosas profundas e importantes, como para "¡eh!, hay que girar esa manivela para que la puerta se abra", igual en otro tipo de videojuego esto no es tan grave, pero en uno en que la relación entre los protagonistas es clave, pues como que sería interesante trabajárselo más y hacer más híncape en determinadas conversaciones. La inmensidad del juego es estupenda, pero buscar una forma de que el desarrollo fuera más lineal hubiera sido mejor, solo un poquito.
Luego, Elika es genial, y supongo que hay que darse con un canto en los dientes porque en un juego de este estilo el personaje femenino no solo sea clave para la historia, si no que además sea una presencia constante. Pero me gustaria que le hubieran puesto algo de iniciativa propia, que ella misma se lanzara a hablar de sus cosas y ayudara de vez en cuando en los combates, sin tener que pedírselo nosotros.
Y no acabo de entender qué coño le picaba al Rey de Luto con el príncipe (¿más para la segunda parte?).

Así que para el próximo juego (porque tiene que haber un práximo juego... nnnnggg... no me pueden dejar así...), me conformaré con que me lo hagan más larguillo, si arreglan también lo de los diálogos, batire palmas con las orejas. Sigue siendo una gozada jugar con él... voy a ver si consigo todas las bolas de luz y luego intentaré pasármelo otra vez pero por otro lado, ez todo tan potito... *__* (y qué... píxeles tan bien puestos, oiga *________*).


PD: Van a hacer una película con la saga anterior. No sé qué pensar...


Vale, es broma.
En realidad va a ser de Disney, y la protagoniza Jake Gyllenhaal...
...no sé porque, prefiero la de Will Smith.

Comments

( 24 comments — Leave a comment )
naeros
Jan. 12th, 2009 09:33 pm (UTC)
A mí me encantó el final, la verdad, muy atípico (y cortarrollos también xDDDD).
La mecánica está chula y es lo que hace que, a pesar de lo repetitivo que es, llegues al final. En cuanto a los diálogos, no son vitales en ningún momento, o al menos es la impresión que me da cuando tienes que elegir tú que hablen dándole al botón adecuado (o tecla en mi caso xD).

En cuanto a los anteriores, yo también me enganché al PoP en su día a muerte y era bastante jodido (además de tener límite de tiempo xD). El nivel del que hablas se me quedó grabado por lo jodido que era llegar a la maldita puerta, que además había que saltar en el límite de la plataforma y agrarrarte xDDDD
Luego sacaron el Prince of Persia 2 que no estaba mal, con escenarios más chulos y en 2D también. De los nuevos, el chulo era el de las arenas del tiempo, luego sacaron dos más que eran un poco peores y no los jugué que recuerde xD

En fin, que mola el jueguete :D
aranya_mx
Jan. 13th, 2009 07:08 am (UTC)
A mí me encantó el final, la verdad, muy atípico (y cortarrollos también xDDDD).
Nnngg... El día que salga el siguiente me da que voy a estar pegando bricos delante de la tienda antes de que abra cual Homer Simpson frente a una tienda de donuts, nnnggg...

En cuanto a los diálogos, no son vitales en ningún momento, o al menos es la impresión que me da cuando tienes que elegir tú que hablen dándole al botón adecuado
Ese es un poco el problema, creo yo. No es una historia en la que los diálogos existan para descubrir cosas, es una historia en la que la dinámica de los personajes afecta a su desarrollo final (ngué, que pedante suena), así que debería haber más diálogo importante, quiero decir, que, por ejemplo, cuando Elika habla de jugar en los jardines de pequeña podían haber incluído una animación también y que fuera ella la que hablara, diría mucho del personaje, creo yo.

El nivel del que hablas se me quedó grabado por lo jodido que era llegar a la maldita puerta, que además había que saltar en el límite de la plataforma y agrarrarte xDDDD
;_______; MEMORIAS, DOLOROSAS MEMORIAS RENACEN... Me he bajado el juego de por ahí, pero me da miedo mirarlo xDDDDDDDD.

Editado x20: JODER ESTOY TORRRRRRRRRPE HOY

Edited at 2009-01-13 07:15 am (UTC)
davenwar
Jan. 13th, 2009 10:09 am (UTC)
Jejejeje, molaba un montón el primero!!!! Gabriel y yo llamábamos a los ñaca ñaca cortapichas xDDDDDDDDDDDDD
Yo recuerdo q me pasé todos los niveles, pero sin cumplir el límite de tiempo, claro... 12 horas pa pasarte el juego! Mu fuerte!

Para mí, lo mejor del nuevo PoP fueron los diálogos. Me reí mogollón con las cosas q decía el príncipe y el rollito q tenían los dos. Estaba todo el rato dándole a hablar a ver si salía alguna frase nueva xDDDD. Y los decorados molan muchísimo!!! Pero es demasiado fácil y, si no fuera por lo demás, me hubiese aburrido.

A ver si mejoran esas cosillas para el siguiente! Pq está claro q habrá otro... ya decía Elika q hay Tierras Fértiles fuera de la ciudad ;)
naeros
Jan. 13th, 2009 12:46 pm (UTC)
SPOILER ALERT!!!

ALERT!!!




Y estará viva o muerta? Porque hay dos finales realmente xDDDDDDD


FIN DE ALERT!!!
davenwar
Jan. 13th, 2009 12:56 pm (UTC)
MÁS ALERTS DE ESOS!!!!!!



Está muerta, nen! En realidad sólo hay un final. A pesar de q salgan los créditos cuando todavía queda un cachito, después de eso sigue el juego y sigues jugando. Y no te queda otra que hacer de Jack El Leñador xDDDD



FIN DE ESOS ALERTSSSSSSSS!!! Vuelvan todos a sus casas, no hay nada q ver por aquí xDD
naeros
Jan. 13th, 2009 01:30 pm (UTC)
MEGA ALERTS +2 ó +5 NO ESTOY SEGURO!!!!!11doce



Si sales del juego porque no tragas los créditos es otro final porque está muerta xDDDD Pero después de hacer leña del árbol no caído, la resucitas y sale otra vez el tipo feo y baboso! A ESO me refiero xDDDDDDD
Nos va a odiar! Misa no quiere!! xDDDDDD




FIN DE MEGA ALERTS DE NIVEL DESCONOCIDO!!!!
davenwar
Jan. 13th, 2009 02:10 pm (UTC)
Abandono el hilo por falta de mega alerts :( :( :(
Y por no usurpar el blog a la Sra. Aranya Mx xDDD
aranya_mx
Jan. 13th, 2009 07:14 pm (UTC)
No, usurpa sin miedo, hasta que no cobren por comentarios me da igual xDDDD
aranya_mx
Jan. 13th, 2009 07:14 pm (UTC)
SPOILERS
Pero si sales del juego no es otro final (a no ser que vivas en Isla Negación xD). No creo que muera cuando vuelve a salir el malo, si no el príncipe muere también y nos quedamos sin segunda parte... a no ser que hagan otro príncipe, pero creo que tendrían que estar muy fumados xD (vete a saber también). Me sentiré muy decepcionada si la segunda parte no empieza con Elika sacándole las tripas al príncipe, viendo la mala cara que le puso xDDDDD.
Y creo que ya he cogido porque el Rey le tenía manía al príncipe
/SPOILERS
aranya_mx
Jan. 13th, 2009 07:18 pm (UTC)
"Cortapichas" x__________DDDDDDDDDDDDDDD
Mi padre se lo pasó, bien de tiempo y todo. Creo que tengo cierto rencor reprimido hacia él por ello... pero algún día será viejo y débil... buajajajaja...
yuriko_san
Jan. 12th, 2009 10:06 pm (UTC)
D:! Videojuegos! Yo me quedé en la época de "Carmen Sandiego" cuando el pc tenía pantalla negro/amarilla y tenías que poner
C:\dir
Y no había cd's pero había disquetes de 5,25" 8D!

Luego traté con Mario Bros a secas, pero jamás pasé de la primera parte y me conformé con ver a los otros niños jugar y tratar de rescatar a la princesa que estaba en cualquier otro castillo menos al que ibas :/

Más grandecita traté con Donkey Kong... pero no. FAIL. Y ya luego me entretenía mirando las ilustraciones y eso.

;_____________; tu post me hace sentir sumamente triste
naeros
Jan. 12th, 2009 10:24 pm (UTC)
¡Pues vuelve a jugar! ¡Nunca es tarde! :D :D :D
¿Has jugado al Monkey Island? Es genial :D :D :D
aranya_mx
Jan. 13th, 2009 07:11 am (UTC)
Luego traté con Mario Bros a secas, pero jamás pasé de la primera parte y me conformé con ver a los otros niños jugar y tratar de rescatar a la princesa que estaba en cualquier otro castillo menos al que ibas :/

MÁS DOLOROSAS MEMORIAS. En serio, el Mario Bros me tenía manía, un día que estaba inspirada conseguí llegar a la fase del agua, pero en general creo que me quedaba alrededor del segundo castillo xDDDDDDDD
Un vecino mío se lo pasó entero a la primera, sin gastar una vida, y de lante de mis narices... el cabrón...

Bueno, este juego es sencillito, si te animas... (igual espera a que esté de megaoferta o algo xD).
(Anonymous)
Jan. 12th, 2009 11:33 pm (UTC)
Nunca queres jugar conmigo a nada! Snif (?).

En general los juegos de ahora son inmensamente mas faciles que los viejos, vaya a saber porque. Y yo no paso ni los de ahora ni los viejo. Sad.
Mejor me voy a jugar a algun street fighter y ser derrotado facilmente por cualquier cosa que le toque ser player 2. : (
aranya_mx
Jan. 13th, 2009 07:13 am (UTC)
Creo que los juegos nuevos son más fáciles que los viejos porque intentan evitar precisamente lo que me pasa a mí de quedarte atascado eternamente en un sitio xD, así que tienen más cuidado en diseñar esas cosas.

En Street Fighter II me lo pasé todo con Chun-Li... varias veces... Creo que jodí el botón de dar patadas xDDDDDD
naerys
Jan. 14th, 2009 03:03 pm (UTC)
Creo que los juegos nuevos son más fáciles que los viejos porque intentan evitar precisamente lo que me pasa a mí de quedarte atascado eternamente en un sitio xD, así que tienen más cuidado en diseñar esas cosas.


Eso es porque claramente no has jugado al trauma center 1 de la nintendo DS, sino ya hablaríamos.

Por cierto aún no volví a pasarme la última operación de ese juego, tengo la sensación de que ha sido un "una y no más" XDDDD con eso te digo bastante de lo jodidamente difícil que es (y me encanta, quiero trauma center 3 XD)
aranya_mx
Jan. 14th, 2009 08:17 pm (UTC)
Es algo en general, seguro que aún hay videojuegos muy jodidos por ahí, pero creo que leí algún articulillo en mi juventud sobre el tema, que se suele estudiar todo ese tema de evitar quedarse atascado en un punto.
naerys
Jan. 13th, 2009 07:08 pm (UTC)
Yo tengo aún el primero -creo que era el primero o segundo también, no sé- en el amstrad, pc que todavía funciona XD

Nunca me lo pasé, mi hermano llegó más lejos pero no sé si se lo llegó a pasar, hace muchísimo ya de esto.

El Arenas del tiempo lo probé y por ahí andarán los cds, pero a mi de este tipo no me gustan así que lo jugué 15 min y lo dejé totalmente olvidado.

Hace un mes andaba con el de nintendo DS que me recuerda muchísimo a los primeros pero mucho más light y facilón, pero bueno, entretiene que es lo que cuenta xD



Sobre la película ;_________; me estais pisando las noticias, que lo sepais. Andaba yo haciendo un recorrido de trailers y noticias para las películas que se van a estrenar este año, snif xD
aranya_mx
Jan. 13th, 2009 07:20 pm (UTC)
Las Arenas del Tiempo lo probó mi hermano, no le gustó demasiado... claro que por lo visto hasta el Assassin's Creed le aburre, así que no sé si confiar mucho en su opinión xDDDD (con los que pasa horas son con los de fútbol).


¿Vas a hablar de películas? Tienes que comentar la de Street Fighter xDD
(Anonymous)
Jan. 13th, 2009 08:09 pm (UTC)
Fútbol? donde, donde?
Ah... tu hermano...
... no querra ser mi amigo?

Fútbol! fútbol!

Arriba Iraola, Llorente, y Amorebieta... Yay!

Fútbol!
aranya_mx
Jan. 14th, 2009 08:11 pm (UTC)
xDDDDDDD
Te pasaría su correo, pero no le gusta la gente rara, a duras penas me aguanta a mí y soy su hermana xDDDDD (no te estoy llamando raro, no, en absoluto...).
(Anonymous)
Jan. 15th, 2009 02:20 am (UTC)
Igual vivimos lejos, se me complicaria autoinvitarme a tu casa para ir a jugar con el XDDD

Yo no soy raro = /
¬¬
naerys
Jan. 14th, 2009 01:45 am (UTC)
Dios, la del street fighter es la que más miedo me da, por encima de la seguramente más absurda: bola de dragón. Y eso que también estan los gijoe en plan americanada absurda total... y el prince de persia claro.

Año cargadito de gilimemeces, tengo que echar un vistazo a ver qué más sale, cuando haga tiempo que ahora ando muy pillada buscaré info ;)


PD: entre unos y otros al final me haréis bajar dr. who (y roma) y eso que yo no tengo ni espacio en el hd ya :( voy a tener que comprarme uno externo a ver...
aranya_mx
Jan. 14th, 2009 08:14 pm (UTC)
Vaya año... (cuenta también la siguiente de Tuailai xDDD).

PD: Yo acabo de conseguir un disco por reyes =P, para más inri me han quitado también los discos del ordeñador viejo, así que te dos discos extra más, ahora no sé que hacer con tanto giga suelto... Ya les encontraré un hogar buajajaja...
( 24 comments — Leave a comment )

Latest Month

June 2016
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tags

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow