Amy (aranya_mx) wrote,
Amy
aranya_mx

Una historia que no conocía =D

Jo, el foro de bleachsp.com está muerto y tengo mono ~__~...
Antes leí esta historia irlandesa que no había leido antes, me parece... curiosa, además voy a ver si encuentro dónde aparece originariamente (viene en el libro, pero como no me suena... >__>)


En Ulster había una vez tres reyes, quienes se pusieron de acuerdo en que cada uno de ellos reinaría sucesivamente durante un período de 7 años. Todo fue bien hasta que murió uno de los reyes, Aed el Rojo, quien dejó solamente un heredero, Macha la Pelirroja, que exigió entonces ocupar ella misma el puesto de su padre en el turno de sucesión que habían establecido. Los otros dos reyes rechazaron esta demanda, aduciendo que no podían entregar el reino a una mujer. Macha luchó entonces contra ellos, y los venció y ocupó el trono. Al final de 7 años, Macha rehusó entregar el trono al próximo rey en turno, argumentando que ella lo había ganado en batalla y no a través del acuerdo original. Y como ellos habían violado el acuerdo, razonó, éste había perdido ya su validez.
Los hijos del segundo rey, Dithorba, quien había perecido en la primera batalla, entablaron de nuevo lucha contra ella, quien los venció de nuevo y los desterró a los descampados de Connaught. Macha tomó entonces al tercer rey, Cimbaeth, como marido y como general de sus ejércitos.
Pero Macha no estaba aún satisfecha. Tras la boda, se dirigió en busca de los hijos de Dithorba disfrazada de leprosa, habiéndose frotado todo el cuerpo con masa de centeno y polvo de musgo rojo. Encontró a los hombres en un claro del bosque asando un jabalí recién cazado en unas brasas. Uno de ellos, el primero que la vio, dijo: "¡Bellos son los ojos de la bruja! ¡ A fornicar con ella!" Macha dejó que la llevara a un lugar apartado del bosque y allí lo atacó, lo venció y lo dejó bien amarrado. Regresó entonces adonde estaban los otros alrededor de la hoguera, y ellos le preguntaron por su hermano. "Está avergonzado de regresar ante vosotros después de haber fornicado con una leprosa", les contestó Macha. Los hombres exclamaron entonces que eso no era motivo alguno de vergüenza, y que estaban dispuestos a hacer lo mismo; y uno por uno se fueron con Macha al interior del bosque, donde ella los fue sucesivamente aprisionando y amarrando. Al final, se los llevó prisioneros al Ulster y los puso a trabajar como esclavos para edificar un rath (como un castro) que fue desde entonces capital del Ulster.


Por si no lo sabéis, Macha es el nombre de una diosa asociada a la Morrigan, diosa de la guerra (se suele asociar también al rojo, ya sea pelirroja o que viste de rojo). Yo había leido otra historia con Macha, pero el personaje es complentamente distinto, está asociado a los caballos y es bastante más humilde, podría ser un aspecto diferente de la diosa... o una coincidencia de nombres (como Ailill, que hay trescientos...).
No pillo demasiado bien la moraleja de la historia, podría ser "Sé honrado o la Macha vendrá a patearte el culo" XDDDDD.

Tags: pagan
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 27 comments