?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Originally published at Vel Anima. You can comment here or there.

Desde esta noticia.

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Casualmente, el otro día buscaba música que pudiera estar en CC para unas ideas que tengo, y me encontré esta página. Tiene un montón de música interesante, ¿conocéis más del estilo?

Tags:

Comments

( 4 comments — Leave a comment )
angard
Dec. 3rd, 2009 12:26 pm (UTC)

Te van a blockear enlaces? Creo que si te obligaran a vivir en la calle no te indignarias tanto =P!

Igual suena como algo muy grande que no va a servir para casi nada (la ley esa). Aca vamos al grano mas directamente (¿?), hace unos años sacaron una cosa que permite que ciertas instituciones tengan permiso de leer cuando quieran los datos que vos mandas por internes xD
O sea, la-que-no-puedo-nombrar porque soy paranoico te puede grabar, mirar, y usar todo lo que vos hables por aqui.
No se si seguira en vigencia o no, porque el tema paso al olvido.

Tambien se blockean links y descargas y etc... aunque rara vez me topo con alguno... desconozco que tan legalizado esta eso

No pasa nada, cualquier cosa nos conectamos con un proxy desde rusia y todo ok! Tranquila!!!
aranya_mx
Dec. 4th, 2009 08:34 am (UTC)
No, no creo, la ley tira más por cerrar páginas. Es una ley estúpida y cada vez que les señalan lo estúpida que es reculean un poco más y dicen un estupidez más grande.
Solo está ahí para dejar contentas a las grandes compañías discográficas y los vividores que tienen pegados a las ubres, pero el precedente es una mala idea.

¿LOS DE TU PAÍS TAMBIÉN ME ESPÍAN A MÍ? ¿PUEDO HACERLES UN CORTE DE MANGAS MUY GRANDE DESDE AQUÍ? t·_·

A mí me gusta este... si tiene éxito y se expande, claro:
http://www.haystacknetwork.com/
vicious_melange
Dec. 3rd, 2009 02:14 pm (UTC)
Yo estoy enganchada a Spotify. Tiene casi de todo y puedes elegir entre escuchar la música online, comprarla, crear listas de reproducción y compartirlas, hacerte una cuenta pagada o gratuita, etc. y encima es legal. Cada X canciones escuchas publicidad, pero es como la radio, vamos...a mi nome molesta en absoluto (y creo que si te haces una cuenta pagada dejas de sufrirla).
aranya_mx
Dec. 4th, 2009 08:36 am (UTC)
Yo hablba más de música que estuviera con una licencia de CC para usar sin ánimo de lucro y esas cosas. PEro voy a tener que probar el Spotify ese, todo el mundo lo tiene últimamente y no soy feliz si no tengo una cuenta en todas partes :___D
( 4 comments — Leave a comment )

Latest Month

June 2016
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tags

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow