Amy (aranya_mx) wrote,
Amy
aranya_mx

Stephanie Pui-Mun Law

Originally published at Vel Anima. You can comment here or there.

Una entrada para una de mis dibujantes favoritas:

Stephanie Pui-Mun usa principalmente uno de mis medios favoritos, la acuarela, y dibuja sobre algunos de mis temas preferidos: la fantasía y la mitología.

La acuarela puede ser un medio muy frustrante ya que aunque parece simple (la mayoría de los niños empiezan a dibujar con acuarelas), en realidad requiere bastante preparación y meditación antes de enfrentarse a un dibujo, y, pese a todo, sigue siendo un medio muy impredecible. Con un óleo, o incluso acrílicos, puedes pintar por encima si algo no te convence. Con las acuarelas no (técnicamente, en realidad sí, pero es más complicado). Además, si los colores no están bien coordinados, el dibujo puede quedar apagado y triste.

Pero viendo los dibujos de Stephanie Pui-Mun Law, no lo parece:

Pese a sus inconvenientes, las acuarelas dan una gran calidez y cercanía a la imagen. Las acuarelas no buscan realismo, buscan que la gente pueda pasarse horas mirándolas transportados a su mundo:

Los trabajos de Stephanie rebosan además personalidad, no se pueden confundir con otros, y están además plagados de detalles. Cada obra tiene infinitos recovecos y esquinas donde pueden esconderse todo tipo de criaturas:

Cuando tenga dinero pienso comprarme su libro sobre el tarot (y el tarot, obvio). Ya tengo el suyo sobre cómo pintar y otro con trabajos de entintado, son dos joyas.

Además de su página web, tenéis su cuenta en DeviantArt para seguirla.

Tags: acuarela, pintura, soy una fanguirls
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments