Amy (aranya_mx) wrote,
Amy
aranya_mx

Editando un manuscrito

Originally published at Vel Anima. You can comment here or there.

Lo habré releído como… siete veces antes de imprimirlo, y todavía saco errores como por un tubo (los naranjas son palabras repetidas).

Esto de la autoedición es mucho como ir a la deriva, soy estupenda encontrando pegas a los trabajos de otros, pero conmigo no tengo ni la más remota idea de qué estoy haciendo. Tengo apuntes, páginas webs, libros para escribir, los diccionarios on-line y aún así estoy más perdida que un pulpo en un garaje.

A veces me dan ganas hasta de mirar editores profesionales, sólo por hacerme a la idea, pero se me quitan en seguida cuando recuerdo la vez que di con unos por casualidad en un blog en internet, en primera página tenían presumiendo una obra publicada y que es de los trabajos profesionales peor escritos que me he echado en cara (con permiso de Meyer). Vamos a ver, no sólo es malo que este trabajo haya sido publicado (y se vendiera, joróbate), encima me estás diciendo que ha pasado por manos de editores profesionales, es decir, gente a la que se le paga dinero de verdad para corregir la escritura.

No voy a dar nombres, para haceros una idea, la protagonista de la historia es como la hija repipi de Ayla, de hecho, la escritura se parece sospechosamente a Jean M. Auel en sus últimas tres novelas sus tiempos más púrpuras y petardos. Mi madre lo dejó a la tercera vez que repitió algo sobre como «la lluvia caía en pequeñas y suaves gotas que no llegaban a mojar su sedosa melena dorada», yo no llegué tan lejos, la moñería y marysuísmo de la prota acabó conmigo antes.

¿Véis?, como criticona no tengo precio.

Básicamente, lo que quiero decir es que aunque puede que mis escritos no vayan a ninguna parte, voy a intentar hacer el mejor trabajo que pueda, sé que no tengo ni idea y que puedo estar perdiendo el tiempo, pero por el momento prefiero no gastar dinero en nada ni nadie que me «ayude», llamadme agarrada.

Tags: Esta va para mis biógrafos, Opinión, en marcha, escritura, esnifando cola-cao
Subscribe

  • D:

    No sé si alegrarme (porque no tengo dinero) o deprimirme de que no haya un DVD con este espectáculo. Fierce.

  • A coro, que os sabéis la letra fijo

    No voy a comentar en lo ~rarito~ que es verlos descamisaos de dos en dos y dando brinquitos de la manita. Oh, tarde. MINING, IT'S A GAY

  • Like a boss!

    Queridas hijas e hijos de Raticulín, hoy os traigo The Lonely Island. Tengo que decir que me han salvado la vida (o, al menos, una crisis…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment