Amy (aranya_mx) wrote,
Amy
aranya_mx

OyP 2005... temblaaaaaad *___*

Bueno, con mi nueva idea de incluir en mi blog críticas y comentarios de algunos libros y/o películas (o lo que sea, según me de) he decidido comenzar con la película de Orgullo y Prejuicio del 2005, básicamente porque me apetece muchísimo ponerla a caldo n___n.

Advierto que en el futuro espero hacer comentarios más objetivos y justos, pero resulta que como adoro a Jane Austen, Mr. Darcy es mi absoluta debilidad y los melodramas superfluos y las romanticonadas bobas me dan náuseas esta película ha conseguido despertar al Jack el Destripador que hay en mí. Así que si no os creéis capaces de soportar las observaciones parciales y probablemente injustas, no sigáis el cut...
Advertidos estáis.
De verdad, voy a ser muy mala >D.


Como comentario en general decir que desde un principio me di cuenta que la película despedía cierto tufillo brontëniano, ese Longbourn oscuro, pobre y deprimente, esas pintas desastradas de las Bennet, esos personajes exagerados e histéricos... Luego descubrí que el director al parecer se había inspirado en algunas películas de las novelas de las hermanas Brontë, en mi opinión, craso error. Para mí Austen y Brontë son como el agua y el aceite, brontifica una historia de Austen y perderá gran parte de su gracia (y viceversa).
Eso sí, a las adoradoras de las historias romanticonas ñoñas les encantará.

P1: Oye, ¿qué te parece si hacemos una versión de Orgullo y Prejuicio? Seguro que será un éxito.
P2: ¿Lo dices porque es una historia brillante y atemporal sobre las relaciones humanas con personajes sólidos como muros de hormigón armado, humor y geniales observaciones sobre los tiempos de principios del siglo XIX?
P1: No, lo digo porque no tenemos que pagar derechos de autor, podemos venderlo como la típica historia romanticona insípida que adoran las quinceañeras descerebradas y otras gentes con más marisoplas en el cerebro que neuronas y pegarle encima el “Jane Austen”, que siempre vende.
P2: ¡Ah, brillante!

Esa es más o menos mi idea del planteamiento que tuvieron los que se encargaron de hacer la película para hacerla. La historia les importa un bledo, solo buscaban la típica romanticonada que vendiera. Así que imagino que la torpeza de los actores a la hora de ponerse en sus personajes es menos culpable si suponemos que es lo que se les pedía.
Aún así... tienen tela...

~K&K:
P1: Mmmm, tenemos que hacer ver a la gente que Elizabeth Bennet es diferente.
P2:¿Diferente?, ¿a qué te refieres?.
P1: Ya sabes... diferente.
P2: ¿Hablas de mostrarla como una jovencita inteligente e ingeniosa con mucho carácter pero dulce y encantadora al mismo tiempo?
P1: No, hablo de hacer que vaya por la calle despeinada y sin sombrero.
P2:¡Ah, brillante!

En serio, ¿qué parte de “encantadora” es lo que esta gente no entendió?. La Lizzy de K&K es absolutamente irritante, es impertinente pero sin gracia y una histérica además. Mi pobre madre (que le suelen encantar este tipo de películas, aunque no esta) se pasó media película preguntándose porqué demonios gritaba tanto. A veces daban ganas de darle una bofetada. ¿Y la nominaron al óscar por esto?... qué trabajos tan horribles debieron de hacer ese año... Sinceramente, cualquier parecido con la “delightful” Elizabeth Bennet que escribió Jane Austen es pura coincidencia, a su lado es triste, apagada, borde y sobreactuada. (Y voy a ser buena y no la voy a comparar con el genial trabajo de Jennifer Ehle...).


~M&M
...ugh... en serio... ugh... Es... sencillamente... deprimente, muy deprimente...
Ese no es Mr. Darcy, es un perchero...
Photobucket - Video and Image Hosting
¿Véis lo bien que queda de perchero?
Vamos a ver, ¿qué parte de “orgulloso” es la que no se entendió aquí?, es... aburrido, sin gracia ni sustancia, tiene menos espíritu que el corcho de una botella. Ugh, tengo problemas encima para tragar algunas de sus defensoras que dicen que le da un “giro” al personaje haciéndole más “vulnerable/ tímido/lánguido, etc”... Vamos a ver... será broma. Dejando a parte lo discutible que resulte que el personaje de Mr. Darcy sea vulnerable y/o tímido (MUY discutible en mi opinión), la gracia del mismo, de hecho de TODA la historia que escribió Jane Austen (Orgullo y Prejuicio, ¿os acordáis?) es que no se le nota, Mr. Darcy se presenta como un ricachón antipático, distante y orgulloso, hacerlo más “tímido” no es un “giro diferente” al personaje, es un error. ¿Cómo demonios se puede tener prejuicios de la arrogancia de un personaje que se pasea por ahí como un perrillo apaleao?, pffffffffff.... Me lo imagino bajando a los malos barrios de Londres en busca del sinvergüenza de Wickham y me entra la risa.
Y esta vez si voy a ser mala y lo voy a comparar con Colin Firth, ¿porqué?, porque aunque es posible que su Mr. Darcy tenga algún defectillo sigue dejando al M&M a la altura del betún... y yo soy muy mala >D.

Observemos La Mirada *__*...
Photobucket - Video and Image Hosting
Sin caritas lánguidas, sin ojillos lacrimosos, sin poner morritos... ¿verdad que parece que el amor rebosa por todos sus poros x)~?

Y ahora...
Photobucket - Video and Image Hosting
...ugh... Que alguien le de un copazo de whiskey o algo... igual así conseguimos despertarle...

¡Oh!, pero queda lo mejor, si las patadas en el estómago al personaje de Mr. Darcy pintándolo como un soseras sin remedio no han sido suficientes a lo largo de toda la película, vamos a hacer que pierda por completo su dignidad haciendo que vaya a la casa de los Bennet a presentarse al padre de Lizzy a pedir su mano completamente descamisado y luego encima que se quede paseando entre las gallinas a la vista de todos los habitantes de la casa... sí, el broche de oro T___T.

~Y lo último...
...y esto me dolió, quiero decir, toda la película me parece mala, pero esto...
Photobucket - Video and Image Hosting
...en serio, no tengo nada en contra del chaval, me parece majo y creo que hubiera sido un buen Bingley enfocado de otra manera pero... ¿en serio era necesario, en una historia ya de por sí llena de personajes absurdos y risibles, convertir en esto al pobre Bingley?... me duele... mucho... TT_____TT... He intentado buscar alguna explicación al tupé hortera pero no la encuentro...aparte de un extraño y retorcido afán que no comprendo de convertir al personaje de Bingley en algo absolutamente ridículo e idiota (la risa esa que suelta en cierto momento... uuuughh....).

Puaj, el enfoque la película apesta, los personajes principales son un petardo y doy gracias a los dioses que me presentaran a Jane Austen antes de ver esta película porque si no hubiera exigido una orden de extrañamiento entre sus libros y yo de unos 500 metros.

No está mal para la primera crítica de la temporada, ¿no? xD, repasándolo un poco creo que al final no he sido tan mala =D.
Tags: criticas y comentarios
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 7 comments