?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Ju ju... viva el culto al diablo \m/ XD

[...]Porque encender velas junto a las piedras y a los árboles y a las fuentes y en las encrucijadas, ¿qué otra cosa es sino culto al diablo? Observar la adivinación y los agüeros, así como los días de los ídolos, ¿qué otra cosa es sino el culto del diablo?
Observar las vulcanales y las calendas, adornar las mesas, poner coronas de laurel, observar el pie, derramar en el fogón sobre la leña alimentos y vino, echar pan en la fuente, ¿qué otra cosa es sino culto del diablo? El que las mujeres nombren a Minerva al urdir sus telas, observar en las nupcias el día de Venus, y atender en qué día se hace el viaje, ¿qué otra cosa es sino el culto del diablo?
Hechizar hierbas para los maleficios, e invocar los nombres de los demonios con hechizos, ¿qué otra cosa es sino el culto del diablo? Y otras muchas cosas que es largo el decirlas.[...]
Martín de Braga - De Correctione Rusticorum


Entonces una mira tristemente a su alrededor y se da cuenta que los que encienden velas junto a los árboles aún son perseguidos...
...por pirómanos xDDDDDD.

Comments

( 9 comments — Leave a comment )
naeros
Jul. 23rd, 2006 09:04 am (UTC)
Como mola xDDDDDD
Dan ganas de hacer todas esas cosas, la verdad xD
aranya_mx
Jul. 23rd, 2006 01:17 pm (UTC)
¿Quires decir... qué no las haces?... O__O
naeros
Jul. 23rd, 2006 08:24 pm (UTC)
¿Adorar a Minerva y Venus? Va a ser que no xDDDDD
Lo de bailar desnudo alrededor de una hoguera es tentador, sin embargo xD
yuriko_san
Jul. 24th, 2006 12:03 am (UTC)
Rulea adorar a Minerva (o mejor la versión griega, los romanos tienden a 'bitchizar' los ritos -_-); a Venus ni me la acerquen ¬¬ esa mosquita muerta ke no servia de nada >___> solo para seducir pastores y salvar a su descendencia de una muerte segura en guerra mediante una nube rosada-gay ¬¬***
Además, las bacanales de antes con las fiestas en discos y playas no se diferencian en NADA XD
Bueh, tal vez se extrañe destrozar a un animal salvaje mientras estás en trance dionosiaco o,o
naeros
Jul. 24th, 2006 07:17 am (UTC)
Por lo que yo sé las bacanales incluyen sexo en cantidades y formas no recomendadas para la salud xDDDDDD
aranya_mx
Jul. 24th, 2006 07:38 pm (UTC)
Hombre, yo tiro más a Brigantia y Danu =P.

¿De todas formas, ¿en qué parte de lo de arriba lees tú "bailar desnudos alrededor de hogueras" y las "bacanales"? o_ô
Ay, pillín, pillín~...
naeros
Jul. 24th, 2006 08:07 pm (UTC)
En la última frase de que hay muchas otras cosas xDDDD
Además ya sabes, piensa el ladrón que todos son de su condición xD
angard
Jul. 23rd, 2006 05:36 pm (UTC)
Yo una vez queme el piso con un soldador uh uh u.U
aranya_mx
Jul. 24th, 2006 07:40 pm (UTC)
xD Eres un pagano-electrónico!, o un pirómano, no estoy segura... quizá hace falta la opinión de algún especialista =P
( 9 comments — Leave a comment )

Latest Month

June 2016
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tags

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow