Amy (aranya_mx) wrote,
Amy
aranya_mx

  • Mood:

The Wicker Man 2006


Vale, esto me lo he tomado como algo personal, en teoría es un remake de una película del 73 que ya comenté una vez, pero os pido encarecidamente que NO veáis esta nueva, solo conseguirá jorobar todo lo bueno de la historia.


En principio ambas películas están basadas en un libro llamado “Ritual” de David Pinner, pero según tengo entendido libro y películas se parecen en el blanco del ojo.

 

-La película del 73 es una maravilla en los detalles y en cómo se desarrolla la historia, su punto fuerte sobre todo es el choque cultural y como juegan con las simpatías del espectador.

-La película del 06 es un petardo, se carga gran parte de la emoción nada más empezar, es una peliculilla de terror más.

-En la película del 73 un anónimo avisa a un serio, estirado, católico convencido, virgen, y encorsetado sargento de policia del norte de Escocia de la desaparición de una niña llamada Rowan en una isla del golfo llamada Summerisle famosa por sus frutales. Allí se encuentra con un pintoresco y... desinhibido (XD) grupo de gente que abandonó el cristianismo hace tiempo por una religión pagana (sacada de Sir William Frazer por lo visto xD, aunque es de agradecer que utilizaran algo que realmente esté conectado al resurgimiento del paganismo y no... euh... prefiero no saberlo...). Los isleños no parecen ayudarle mucho, para empezar, porque ni siquiera parecen ser capaces de reconocer a la niña, ni tampoco su supuesta madre ni su supuesta hermana, que dice que Rowan es una liebre.

Y no cuento más porque jorobaría la historia :).

-En la película del 2006 tenemos un agente de policía por lo visto bastante memo que acude a la llamada de axulio de una exnovia porque su hija ha desaparecido en la isla en la que vivían. Y aquí viene lo surrealista, donde en la primera película jugaban con las simpatías, aquí se lo pasan por el forro, y en vez de tener una comunidad pagana bien construida y con tantos detalles que casi te crees que pueda ser real, tenemos una comuna de hippy-femi-nazis que parecen haber leído demasiados libros de Starhawk y Z. Budapest y que queda... cutre... como poco... La película hubiera podido llamarse perfectamente “La Venganza de Marija Gimbutas”... uugh....

Siendo sinceros, hubiera quedado casi como una pasable peliculilla de terror con más presuspuesto del que se merecía si no fuera por cosas como esta:

“Mis antepasadas celtas fueron las precursoras, se revelaron contra le represión de lo femenino, así que, a finales del s. XVII huyeron al nuevo mundo, desgraciadamente se establecieron cerca de Salem y cuando vieron que la persecución continuaba incluso allí, decidieron empezar una larga y dolorosa migración hacia el oeste hasta que en 1855 mi tatarabuela guió a un grupo de personas hasta aquí y juraron que nunca volverían a integrarse en ese otro mundo”.

Me da dolor de cabeza solo enumerar las cosas que están MAL ahí (quiero tirarles a Davan a la cabeza). Aaaaaagh, acabo de encontrarme una pirada que suelta más sandeces por minuto que Silver RavenWolf >.<;;;;;;;. ¿Quién es capaz de tomarse en serio esto después de esa bobada?.
Es sencillamente una película estúpida.

 

-Una escena que a mi me tuvo partiéndome la caja en la primera película un buen rato es cuando el poli llega a la escuela y las niñas sueltan de repente aquello de:
“¡ES UN SÍMBOLO FÁLICO!”
La cara de OMGWTFBBQWWJD!!!!! Que se le queda al estirado del policia es de antología xDDDDDDDDDDD.

-En la segunda película solo le entra la risa mientras las niñas (todas con trenzas... ¿ein?...) se le quedan mirando como:
“Eeeuuuuuuugh... testosterona... *KIIIIIIIIIIIILLLLLLL*”

-Lo de la cucaracha también era más inteligente que lo del cuervo.

-Aunque tuvieron problemas de edición en la primera película tiene unas fotografías preciosas, por ejemplo, las mujeres embarazadas bendiciendo los campos.
Por no hablar de la banda sonora....
Y una de mis frases favoritas, el sargento hablando con Lord Summerisle sobre un ritual que hacen cerca donde unas jovencitas saltan una fogata en cueros:

-Pe... pero.. ¡están desnudas!
-Por supuesto, es peligroso saltar la hoguera con la ropa puesta.

XDDDDDDDDDDDDDDDD
Lord Summerisle for the WIN! XDDDDDDDDDD.

En serio, es la caña ver como chulean al pobre sargento xDDDDDDDDD.

-La segunda pelicula tiene.... euh... ¿abejas?...o___O

 

PD: Aparte, toi poniendome al día con Something Positive y me acabo de fijar... ¿soy yo o Pee Jee va disfrazada de Rukia?
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 5 comments