?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Al César lo que es del César


Y mira que perjuro veces contra las noticias que se ven y oyen por ahí, no por la noticia, si no porque el que lo ha escrito parecería que no sabe hacer la O con un canuto, pero hoy he tenido una grata sorpresa, andaba leyendo eccus, que normalmente no hago, no sé porqué (y mira que leo hasta las pintadas en las paredes, hay información fascinante ahí) y me encuentro con este artículo "Enemigos de Dios" firmado por un tal César Noragueda:

El asunto empieza con la típica denuncia de alguien contra Harry Potter (hay como unos trescientos millones de casos parecidos o derivados, en realidad) porque entre otra de sus malignidades, incitan al...
"[...] credo Wicca, una religión neopagana instituida en la raigambre esotérica y la magia occidental, que creó el ocultista inglés Gerard Gardner en los años cuarenta del siglo XX, quizá con la injerencia del famoso Aleister Crowley"

...¿cómo no voy a poner ojitos tiernos?, he visto gente en foros dándoselas de Súper Maestro Wicca preguntando "¿Aleister?... ¿qué?" o todavía discutiendo el origen de la wicca porque "mi abuelita fue Wicca y la abuela de mi abuela y fue inicicada antes que Gardner aunque no tengo ninguna prueba pero si no me crees eres un malo malo cristiano disfrazado"... y mi perro resuelve ecuaciones no lineales. Así que si es difícil ver información tan bien puesta en un entorno pagano, imaginaos la emoción de verlo en una publicación profana ;__;.
Sigo con el artículo, que me hace ilu:

"[...] la Wicca supone el rescate de antiguos ritos paganos de Europa que existían antes de la llegada e imposición de la doctrina cristiana,[...]"

Ouch... bueno, esto lo comentó al final, en la zona de "pegas" xD.
También menciona el mismo documental que me naeros señaló hace poco, al final voy a tener que verlo XD, pero lo de que les comen la cabeza con que según la Biblia a Harry Potter habría que cepillárselo no son noticias nuevas para mí.

"no sea que nuestros cándidos infantes, [...], pierdan el juicio y se unan a un aquelarre para rendir culto al Dios Astado y a La Diosa, símbolos de la virilidad y la fecundidad, y se reunan en un día de esbat con siniestra devoción, elevando los ojos al cielo para celebrar las fases lunares como un lobo alza el negro hocico y aúlla a la luz de la luna."

;_________________; La emoción me embarga. Me hace recordar la cita de Jack London que tengo en la entrada de mi página.


Y ahora las pegas, ¿porqué?, porque sí, soy malvada xD. No son más que tonterías algo picajosillas y que puede que solo me interesen a mí, pero me apetece mencionarlas, sin orden de importancia, solo porque se me pasan por la cabeza:
-A no ser que hayan cambiado la norma o la leyera yo mal, en castellano las religiones no se capitalizan, sería "wicca", no "Wicca", como el cristianismo, el budismo...
-La influencia de Aleister Crowley en la wicca es más que posible que se "limite" a que Gardner copió se inspiró mucho en sus ideas, está en duda que él en persona interviniera de alguna forma (y luego Doreen Valiente se hizo Suma Sacerdotisa y des-crowlificó bastantes cosas).
-Lo de que la wicca "rescate" antiguos ritos paganos... sí, bueno, ·__., esa es la idea romántica de mucha gente, pero en realidad te encuentras más a menudo con que se limitan a coger una idea que han leido de dudosos orígenes,  quitarles las cosas que no les gusta, ponerle maquillaje y purpurina y pasarse por el forro el análisis histórico real o su conveniencia. El poder de la wicca en este sentido viene dado porque es más conocida y extendida, pero los auténticos trabajos de "rescate pagano" suelen venir más de sectores reconstruccionistas, que son muy muy perros con el rigor histórico xD.
-Aunque hay grupos que promueven ver a los dioses como "símbolos" o meros "aquetipos" en realidad hay otros muchos que ven a los dioses como entidades reales que campan por ahí  (llevo más o menos un año con uno sentado encima mio y aplastándome las costillas, no estoy segura de cuál, creía que era uno pero ahora empiezo a estar convencida que es la Morrigan... lo cual no me da buen rollito...).
-Tampoco se "celebran las fases de la luna"... literalmente, puede parecer una tontería la aclaración, pero no... no lo es...

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
(Anonymous)
May. 22nd, 2007 03:27 am (UTC)
Increíble casualidad...
¡Saludos cordiales!

Al habla un tal César Noragueda ;-p .
Por una increíble casualidad, me he topado con tu blog y, especialmente, con este artículo sobre mi 'Enemigos de Dios'.
Me alegro de haber hecho que pongas los ojitos tiernos :-) .

César Noragueda

http://elcuriosoimpertinente.blogspot.com
( 1 comment — Leave a comment )

Latest Month

June 2016
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tags

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow