?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

¡Rosquillas~~!

I'm SO made of win! :)

Para ser más precisos, son roquillas de anís. La receta es de mi abuela, que fue cocinera en sus buenos tiempos, y hacía unas cosas de ricas X)~, sus lentejas eran las únicas que me han gustado (mi madre dice que ella también sabe hacerlas así... pero aún no lo ha desmostrado ¬¬). Las rosquillas tengo entendido que no suelen ser fáciles, hay currarse mucho la masa, y supongo que tienen razón porque la muy perra me ha dado un trabajo enorme, no sabía si estaba amasando algo o luchando contra los tentáculos de Cthulhu. Encima como la receta que tengo es para hacer a lo bestia (2 1/2 kg de harina @____@) porque mi abuela hacía para todos sus niños (donde se incluía mi padre y mi tío xD), y a mí no me apetecía hacer tanto, pues había cosas que me inventaba por el camino. Pero me han quedado bien, excepto unos pequeños fallos iniciales a la hora de calibrar el mejor tamaño antes de meterlas a la sarten (que manera de inflarse, oiga) me han salido casi casi como las de la agüela (mi padre ha protestado por no haber echado suficiente azúcar después, pero su opinión no cuenta). Me siento de orgullosa de pi pisma en estos momentos ^---------^

Comments

( 6 comments — Leave a comment )
eleore
Apr. 10th, 2007 10:44 pm (UTC)
ñam *-*
Yo quiero, me has dado hambre... T__T. Tienen una pinta bárbara, te felicito!!
Ahora cuando tenga más tiempo empezaré mi self-taught curso de panadería xD

Había dejado un comentario re largo en la entrada anterior, pero al postearlo me tiró error y se borró T_________T. Nyuu~~ TxT.

*se come una rosquilla~*
aranya_mx
Apr. 11th, 2007 07:03 am (UTC)
*patea el LJ*
GRACIAAAAS
Cuando hagas algo de tu curso pon fotos para los fans^^, así nos das envidia e inspiración (y hambre xD).
angard
Apr. 11th, 2007 12:50 am (UTC)
YO QUIERO!
aranya_mx
Apr. 11th, 2007 07:04 am (UTC)
Ya sabes, si un día pasas por aquí te hago 2 kilos solo para tí xD.
naerys
Apr. 11th, 2007 12:59 pm (UTC)
Dios, y yo en vez de fijarme en las rosquillas lo primero que he visto ha sido cómo has dejado la vitrocerámica xDDDDDDDDDDD hago yo eso y mi madre me hace limpiarlo con la lengua

Yo nunca he comido rosquillas y es algo que nunca he visto a mi madre hacer... así que no tengo ni idea de si resultan fáciles de hacer o no xDDD pero creo que de haberlas visto en tiendas y demás les falta azúcar por fuera, ¿no?

mmm me da hambre de algo dulce y no tengo nada por aquí... :(
aranya_mx
Apr. 11th, 2007 02:57 pm (UTC)
Mujer, la vitrocerámica se limpia con un trapito húmedo, no pasa ná es solo aceite(peor es lavar los cacharros pegoteaos D:).
Y tienen azúcar, se ven cosas blancas por encima (era la cámara del móvil xD), y cuando las guardé eché más, pero en esta casa a no ser que estén rebozadas parece que no es bastante T_T.
( 6 comments — Leave a comment )

Latest Month

June 2016
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tags

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow