?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Warrior Queen


Pese a que coincidan en el nombre, esta película tiene que ver con el libro que ya comenté el título y la protagonista, nada más.
La historia "original" es de Andrew Davies (¿de qué me suena ese nombre? xD).

La película me deja con sentimientos extraños y confusos. La mejor parte es sin duda el comienzo, puedes verlo e ignorar el resto, Alex Kingston es lo mejor de lo mejor, lo borda, pone los pelos como escarpias. Luego la cosa pasa de normalito a surrealista.
Historicamente es un absoluto "JA JA", pero me haría la longuis por Alex Kingston y algunas escenas potitas si no fuera porque determinados puntos me tocan la fibra...
1)Vamos a ver... Boudica y Prasutag son REYES DE LOS ICENII, ¿no?, que eran una de las TRIBUS MÁS PODEROSAS DE BRITANIA, ¿no?, entonces, ¿puede alguien explicarme porque narices VAN VESTIDOS COMO UNOS TRISTES ALDEANOS FRENTE A CLAUDIO  (que esa es otra, ¿que coño hacía allí?)?. Maldita sea, los celtas eran muy picajosillos con su apariencia (¿quién dijo que se depilaban todo el cuerpo menos la cabeza?, ¿César?, *se va a buscar su Comentarios*), a no ser que les pillaran sin aviso no imagino verlos sin unos torques como pulgares de gordos y hasta las orejas de brazaletes (sí, llevaban unos torques con un diseño precioso, y juraría haberlo visto en una de las tumbas principescas del centro de Europa, pero, joer...). Puede que viendo la peli, a mucha gente esto le parezca lo menos chocante, pero contribuye a esa impresión general que tanto se lleva en las películas, y que tanto me ataca los nervios, de que los celtas eran unos bestias recién salidos de la edad de piedra que solo sabían vivir de las vacas y de ostiarse entre ellos y contra los romanos, que tampoco es que se aleje mucho de la realidad, pero aysssssss, mirad que cosillas tan bonitas hacían...
2)... ¿terroristas? WTF!
3) Creo que no acabo de entender la necesidad de que Boudica se líe con el pavo ese...

Luego, hay quien dice que han metido suficiente rollo mágico druídico como para que sea un tanto más de fantasía, pero en fin, si eso es una pega, no sé como hacen aún peliculas sobre el rey Arturo. El problema es más bien... el final... hubiera podido sobrevivir sin ese final... Veamos, una de las cosas que más ofrece la pelicula es la visión de las dos (pobrecicas) hijas de Boudica, que está hasta bien si no fuera porque... euh... er...

~Siora: Una criatura salvaje y con mal genio, su chico es un adolescente rebelde con su propio ejército de mocosos dispuestos a tocarles los webs a los romanos. Después de que abusaran de ella no tiene empacho alguno en tomárselo con filosofía... coleccionando cabezas de romanos como Obélix cascos. No tiene más misterio.

~Isolda (adorable la sutileza, ¿tanto hubiera costado Iseo o algo así?, ¿se creen que la gente no lo iba a coger?): Es la otra cara de la moneda, comparada con su hermana tiene un carácter más dulce y tranquilo y está enamorada de un joven soldado romano (al que por cierto las braccae le sientan como un tiro xD). Como si la nena no tuviera bastante con ser violada por un montón de romanos (la escena es fuerte, advierto), se encuentra con que el pobre imbécil de su novio, abrumado por la impotencia, se ha suicidado. Obviamente esto eleva los niveles de AAAAAAAAAAAAANGST a valores infinitésimos. En un momento dice que cuando cojan al culpable (han simplificado la historia muchísimo, así que el culpable de sus desgracias es el gobernador/recaudador que había por ahí, Nerón es un malnacido sin remedio, Séneca no existe, Claudio un amable ancianito...), pide a su madre y hermana que a ella le prendan fuego, el druida que está por allí lee su futuro y dice que sobrevivirá a todo, será reina, tendrá otro amor, hijitos, ponies y caramelos (a la hermana no le dice nada BAJAJAJAJAJA!!!!), así que de alguna manera se anima a seguir viviendo, en el combate final, sin embargo y para sorpresa de su madre se une a ellos porque pasa de la profecía y dice que está lista para morir como un guerrero y volverse a encontrar con su amor (auuuuhh...), y ciertamente, cae en el combate y su madre la da por ciertamente muerta.
Y aquí empieza lo chungo.
Pierden, claro, Davies no pifia tanto la Historia como para hacerles ganar, y cuando los romanos andan rematando a los que aún colean vemos que Isolda no está muerta... o algo... se pone en pie y parece que no la ven, sobre una colina el druida la está llamando con un espejo en plan "blan, bla... aún te queda que hacer... bla, bla... tu historia no ha empezado..." e Isolda desaparece, flus!. Entonces pasamos al día de hoy con el Big Ben y la estatua de Boudica con ella hablando de fondo sobre su hija, como cada uno vive su vida, bla, bla, y vemos la bonita imagen de una moderna Isolda con un montón de críos pequeños (¡¡Dioses!!, espero que TODOS no serán suyos xD) y sonriendo feliz a la cámara.
...*cof*
Y no sé qué hacer con esta parte, la verdad. La sutil insinuación [/ironía] de que Isolda sea... ISOLDA, hace que mi sangre hierva un porquillo. Por otro lado, podría ser un guiño a las creencias celtas (algo discutidas) acerca de la transmigración e inmortalidad del alma (algo así como reencarnación), en ese caso me sentiría más feliz y contenta hasta el punto de tolerar el rollo "Isolda" mientras se enfoque como que SÍ murió en la batalla y la otra Isolda es su reencarnación... pero esto es más bien mi mente maquinando cosas para no acabar odiando esta película.
Al menos no dedican el final a Séneca.
Es que Alex Kingston se sale, va a ser mi imagen de Boudica foreva n nevah ;______;.


PD: Me gusto el detalle de la... cal, en el pelo aunque en este tipo quede mejor, en la película recuerda más a adolescentes saboteando el agua oxigenada de su madre...

.....
.

Latest Month

June 2016
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tags

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow