?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Life on Mars


Me empecé a bajar esta serie porque salía John Simm, que apareció también haciendo de el "mastah" en Doctor Who y la gente hablaba muy bien de la serie, así que me picó la curiosidad y me la bajé, y no me arrepiento ^---^.
¿Recordáis lo que dije que soy facilona y si hay cosas bonitas y me hacen reir perdono muchas cosas?, pues aquí no hay nada que perdonar... espera, sí, el opening, no me puedo creer que la serie tenga un opening tan soso y hortera.
La historia comienza como prácticamente cualquier serie policiaca en existencia. Un inspector serio, concienciudo e íntegro (un mueeeeeeeermo), llamado Sam Tyler, está investigando a un asesino en serie que secuestra mujeres y luego las asesina. Tras una discusión con Maya, su compañera y novia, ésta se pira a seguir su propia teoría y acaba en la boca del lobo.
Sam está muy afectado por el secuestro de su novia y se echa la culpa (ciertamente, la ignoró y quiso echarla del caso, no tiene una gran sensibilidad el hombre, no). Así que al conducir está a punto de chocarse con otro coche. Cuando baja a tomar el aire ve que está sonando "Life on Mars" de David Bowie en su iPod y entonces...
Entonces es cuando la historia se va de madre y deja de ser una serie policiaca normal. Os pongo cut por si no queréis saber el spoiler, aunque ocurre a los veinte minutos del primer capítulo.

Un coche que pasaba por la calle va a toda velocidad y le atropella de lleno. Sam despierta pero se da cuenta que no está donde le atropellaron, es una calle en bastante mal estado, hay un coche antiguo cerca y ni rastro del suyo y un policía con una gorra de la época de la polca...

Sam:This uh... this is - I - what - this - I'm - this is not my car. I was.. I was driving a jeep.
Policía: You were driving a military vehicle?


Y lo que es peor, él viste chupa de cuero, pantalones de campana y botas horteras.
Está en 1973.
Y Sam tiene que descubrir si está loco, en coma o ha viajado realmente en el tiempo.
Si me hubieran contado así la historia desde el principio pensaría que era una chorrada, pero de verdad está muy bien hecha. Sam continúa con su trabajo de policía en una comisaría con unas costumbres del jurásico o así, bajo las órdenes de un tipo que redefine el significado de "Poli Duro" llamado Gene Hunt que tiene una media de dos directos mandíbulares por capítulo y su forma más habitual de saludo incluye un puñetazo en las costillas. Sam intenta modernizar un poco el cuerpo, pero el pobre hombre las pasa canutas solo para conseguir que se graben las declaraciones xD,( ¡jo colega!, yo he visto grabadoras como esas, ahora me siento vieja xDDDD), así que no hay nada de "viajero del futuro que maravilla a todos los presentes con su sapiencia", en realidad en general se limita a intentar hacer su trabajo lo mejor que puede y a ir ganando su respeto poquito a poquito.
A lo largo de los capítulos Sam sufre además de varias alucinaciones, voces de médicos o de su madre que le llegan a convencer que está viviendo en un coma y el de una niña siniestra que sale en la pantalla de "fuera de emisión" (no sé como llamarlo) de la tele y que lo único que parece servir es para tocar los güevos.
Pero aunque siempre está el ¿qué demonios pasa?, ¿se va a despertar alguna vez?, ¿se acuerda alguien de Maya?... La historia no basa por completo su interés en el lado surrealista, las historias individuales de cada capítulo se sujetan estupendamente ellas solitas.

Los personajes también son una maravilla, con sus virtudes y defectos solo puedes adorarles (menos a Ray, Ray es imbécil):

-Gene: El jefe de la caverna de trogloditas, más basto que un arado, ¿porqué tener paciencia con un detenido cuando puedes sacarle la verdad a golpes?, aún así es un buen tipo y normalmente sabe donde está la línea que no hay que cruzar... o al menos eso espero xD. Tiene problemas con el pequeño listillo de Sam que intenta decirle como hacer las cosas y es algo que su EGO TROGLODITA (es que lo tiene en mayúsculas xDDDD) no va a consentir, aunque Sam tenga razón... de vez en cuando xD.

Sam: An overweight, over the hill, nicotine-stained, borderline alcoholic homophobe with a superiority complex and an unhealthy obsession with male bonding.
Gene: You make that sound like a bad thing.
En general consiguen llevarse bien porque tienen el objetivo de hacer siempre su trabajo lo mejor que pueden, aunque como "mejor" entiendan cosas diametralmente distintas.


-Annie: Una no entiende que se pusieran de moda las pájaras flacoesmirriadoanoréxocas habiendo monadas como ella. Pertenece a la sección femenina del departamento de policía (básicamente, un asco, imagináos en 1973 con esa cantidad de orangutanes sueltos), estudió psicología en la universidad y es el mayor apoyo que tiene Sam a lo largo de la serie, aunque en 1973 sea tan zoquete como en el 2006. Annie le sigue en sus desvarios respecto a su "viaje en el tiempo" aunque no le cree demasiado, probablemente porque Sam suele insistir en que 1973 no es real, incluida Annie, y es obvio que le sienta como una patada en el culo.

Annie: You know, I can't work you out. You're either mental-
Sam: Or?
Annie: Or... you just use that stuff as a chat-up line. Make yourself sound interesting.
Sam: "Please shag me, I'm in a coma"?
Annie: There's no need to be rude. I was just saying.
Sam: Sorry. If it was a chat-up line... would it work?
Annie: No chance.
Al principio está claro que a Annie le mola aquel nene mono y medio traumatizado por un accidente, aunque, en su línea habitual de tarugo, Sam primero no la hace ni caso y cuando empieza a ponerse algo tonto con ella consigue meter la pata miserablemente (y muy a lo grande me atrevería a decir xD). Así que hasta más ver queda en una relación de trabajo/amistad. Annie, en mi opinión, merecería ganar un premio Nobel, un Oscar, dominar el mundo y quizá si algún día decide compartir su glorioso tiempo con una insignificante forma de vida masculina que sea algo mejor que Sam. Sam que se quede con Gene, están muy monos los dos juntos.


-Chris: El palurdillo de la serie que nadie toma demasiado en serio, fuente de muchas coñas (sus problemas para decir la hora me tuvieron riendo diez minutos seguidos xD). Es la mano derecha de Sam y le ayuda en lo que puede, aunque no tenga ni idea de porqué su jefe le manda hacer cosas tan raras.

Sam: Could be a gang. Could be a gang of trained eagles. Could be ninjas for all we know.
Chris: No way, boss. Not ninja style.
xD Si no existiera, habría que inventarlo xD

-Ray: Es un capullo, y su misión en la serie es ser un capullo. Intenta darse aires de Guv pero falla miserablemente, vuelve a tu caverna. (En beneficio de la serie decir que hasta él llega a evolucionar... un poco... xD).


-Phyllis: Otra de la sección femenina y a la que voy a apuntar en mi lista de personas a las que quiero parecerme de mayor. Phyllis es mi heroína xD
Gene: Serves you right for staying up ruttin all night with that new fella of yours. Do you let his guide dog watch?
Phyllis: His guide dog's giving your Mam one… from behind.
Gene: Whatever happened to all the classy birds?
Hasta tiene ovarios para meterse con Gene, ¿no es un amor? xD

-Nelson: Es el propietario del pub donde suelen ir a emborrachare hasta las trancas beber los policías tras un arduo día de trabajo. Es un tipo extraño, a veces da mensajes bastante confusos a Sam que hace que muchas veces te preguntes qué demonios sabe. Es negro y con rastas y finje tener acento jamaicano porque por lo visto les hace sentir más cómodos a sus clientes, pero cuando está con Sam lo cambia muchas veces a un acento "normal" de Manchester (que a mí me cuesta un huevo cojer por cierto xD).

La serie consta de dos temporadas de ocho capítulos cada una. El final desvela lo que pasa a Sam, no es sorprendente pero no deja de ser chocante, yo aún no he decidido si me gusta o no, de momento tiro al sí xD. Como he dicho, las historias son interesantes, las hay buenas y no tan buenas, también te puedes quedar afónico de la risa, Gene es una maravilla, me dan ganas de conseguir un poster a tamaño real de él y ponerlo detrás de la puerta. Y el choque cultural está bastante bien logrado, Sam llega a ser una caja de angusrias con patas, el pobrecito... que cosas le pasan xD.
No sé si habrá alguna cadena que se anime a traerlo por aquí, espero que sí, aunque no es difícil bajarlo de internet, y si hace falta conozco páginas con las transcripciones de los capítulos =P.

PD: Lo olvidaba, ¿he mencionado la cantidad de canciones horteras de los años 70 que componen la banda sonara? xD, oh, sí, son una maravilla *_*

Comments

( 4 comments — Leave a comment )
vicious_melange
Sep. 17th, 2007 10:22 am (UTC)
Oh! Gracias por la reseña, había oído hablar de la serie pero nunca me animaba a mirar de qué iba...tb debería echarle un vistazo a Doctor Who, tengo curiosidad por ver qué tiene ese John Simm que a todas las vuelve locas xDDD

Yo lo último que me he animado a ver en series de imagen real es Dexter, sólo he visto el primer capítulo y por ahora la cosa promete *____*

aranya_mx
Sep. 17th, 2007 01:11 pm (UTC)
Yo estoy más obsesionada con David Tennant y John Barrowman (el décimo Doctor y el capitán Jack respectivamente), pero John Simm queda mono y achuchable en Life on Mars cuando se traumatiza xDDD.

PD: Ese avatar me está intentando hipnotizar... @____@;;;
angard
Sep. 18th, 2007 03:50 am (UTC)
Pues yo no la vi mas la senti nombrar
Ahora me quede enganchado con la reseña y quiero verla.

Mentira.

Quiero ver a Annie.
aranya_mx
Sep. 18th, 2007 12:44 pm (UTC)
xD
Pues ya me contarás si la ves...

... a Annie, digo xD
( 4 comments — Leave a comment )

Latest Month

June 2016
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tags

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow