Amy (aranya_mx) wrote,
Amy
aranya_mx

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Dark Passion Play Tour - Bilbao

¿No os parece que el cielo es más azul hoy?...

Aaayssss…..

En fin, a lo que iba, aquí va mi resúmen del concierto de ayer de Nightwish, escrito, como diría Jane Austen “por una Blogeadora parcial, ignorante y con prejuicios”.

 

 

Estas son las canciones que tocaron, aunque quitando las primeras y las últimas no estoy segura de su orden, tras Come Cover Me mi cabeza dejó de procesar xD.

 

-Intro

-Bye Bye Beautiful

-Dark Chest of Wonders

-Come Cover Me (sí, ¡sí!, ¡SÍ!)

-Amaranth

-While your Lips are still Red

-The Siren

-Dead to the World (OMFGYES!)

-The Islander

-Sahara

-The Poet and the Pendulum

-Nemo

-Wishmaster (8D)

-Wish I had an Angel

-Fin

 

Creo que con Come Cover Me se me quedó cara de tonta para el resto del concierto 8D~. Lo único que he echado de menos es Ever Dream y 7 Days to the Wolves, me hubiera encantado oír esas *snif*. La de While your Lips no me entusiasmó mucho cuando la sacaron (el videoclip), me parecía un poco petarda y Marco me daba miedo, no preguntéis porqué xD, pero en directo es un bicho completamente distinto, es una canción fantástica y Marco se luce el solo bien a gusto (aunque no llena el vacío de Ever Dream *emo-snif otra vez*), así que voy a acabar enunciando una Ley Universal nueva, todas las canciones de Nightwish son estupendas, si no lo son, es que no se han escuchado en directo xDDD. La de Dead to the World fue una agradable sorpresa (me acabo de sonar repipi a mí misma), sé que la habían tocado por ahí pero no me la esperaba, igual que Wishmaster. Por cierto, la usaron como encore y la han cambiado un poco (del disco, no sé si ya la habían tocado así en otras giras =P), entre otras cosas, antes de sonar se oye solo el “Master! Apprentice!” varias veces, y la gente del público se puso a cantar toa emocionada antes de empezar la música xDDDD. The Islander más o menos me la esperaba porque el día anterior salió el videoclip (*señala un par de post más abajo*), y además llevaba todo el día con ella incrustada en la cabeza xD, Marco volvió a lucirse y Anette salió a acompañarle con una coronita de plástico en la cabeza, más mona ella x3.

Las de más, más o menos estaban cantadas y me las esperaba, aunque me quedé a gusto pegando brincos con Amaranth, Nemo y I Wish I had an Angel (básicamente, porque si no brincaba no veía xDDDDD).

 

Yo estuve más o menos en el mogollón del centro tirando a la izquierda (obvio xD), aunque para la próxima pienso meter codos e ir hasta la primera fila *_*. Aún así me las apañé para tener prácticamente todo el concierto una visión más que aceptable de Tuomas, aunque había un gorila de dos metros hacia la derecha y a Anette y Emppu (sobre todo Emppu xDDDDD), casi no los veía. ¿Por qué los bicharracos enormes encima de ser enormes no se menean? Aaaaagh…

 Puedo afirmar y afirmo que durante todo el concierto Anette rockanrroleó en todos los buenos sentidos de la palabra (como si tuviera malos… xD). Nos hizo pegar brincos y gritar unas cuantas veces xD. Aunque no sé si la acústica era mala, la gente de mi alrededor gritaba mucho o una mezcla de todo que había veces que Marco y Anette podían estar soltando los gallos más gordos jamás soltados que no los oiría (¿Sabeís a quién le oí soltar unos gallos descomunales en un concierto? Al de Danza Invisible, pero le perdono, para tener la edad de mi madre había que verle dando brincos como un poseso de un lado a otro del escenario, ¡hasta con las lentas! xDDDD).

Por cierto, ella iba vestida con una camiseta rosa, coletas y una especie de minifalda vaquera con volantes, varios caballeros del público acabaron emocionados por ello (¡pero que vergüenza!, podría ser vuestra madre xD), y al final del concierto se fue con un osito de peluche, que no sé si se lo regalaron o andaba por allí pero como que le iba a juego xD, más salada (fue la última en abandonar el escenario, por cierto).

¿Y podemos pasar ya al momento babas?, ¿podemos?, ¿podemos? SÍIIII!!!!!!!
He aquí ( de esta página, no es una foto del concierto del martes pero pal caso pata, llevaba esa misma camiseta 8D~~), no me digáis que no es monisisísisimo x33333333333333*MUUUASK*333333. Tuomas es la cosa más adorable y estrujable que ha pasado por ese escenario (con perdón del osito). En serio, alguien debería dedicarse a grabar un concierto enfocándole solo a él para mostrar al mundo la cantidad de gestos y monerías que hace xD, me hubiera encantado sacarle una foto en un momento que estaba sacando la lengua de medio lado, pero solo llevaba el móvil y me odia, aunque cuando veía que le estaban sacando una foto posaba y sonreía xD (si no estaba demasiado ocupado con otras cosas, claro, como los teclados y eso…). Por cierto, Jack Sparrow se llevó su ovación particular al principio, cuando destaparon el teclado xD, ¡es el sexto Nightwish! xDDDD.

 Tengo que reconocer que me he quedado con ganas de más. Ya estoy intentando ver como ir al Lorcarock este Verano, ya tenía pensado salir a algún sitio de una puñetera vez, y a la velocidad que me estoy gastando el dinero realmente Murcia va a ser lo más lejos a lo que voy a llegar xDDD (hasta otro día, Túnez ;_;). ¿Se apunta alguien?, prometo llevar chinchón café XD

 

Tags: criticas y comentarios, nightwish
Subscribe

  • D:

    No sé si alegrarme (porque no tengo dinero) o deprimirme de que no haya un DVD con este espectáculo. Fierce.

  • A coro, que os sabéis la letra fijo

    No voy a comentar en lo ~rarito~ que es verlos descamisaos de dos en dos y dando brinquitos de la manita. Oh, tarde. MINING, IT'S A GAY

  • Like a boss!

    Queridas hijas e hijos de Raticulín, hoy os traigo The Lonely Island. Tengo que decir que me han salvado la vida (o, al menos, una crisis…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 25 comments

  • D:

    No sé si alegrarme (porque no tengo dinero) o deprimirme de que no haya un DVD con este espectáculo. Fierce.

  • A coro, que os sabéis la letra fijo

    No voy a comentar en lo ~rarito~ que es verlos descamisaos de dos en dos y dando brinquitos de la manita. Oh, tarde. MINING, IT'S A GAY

  • Like a boss!

    Queridas hijas e hijos de Raticulín, hoy os traigo The Lonely Island. Tengo que decir que me han salvado la vida (o, al menos, una crisis…