?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Halp?Sugerencias?Libros?Pr0n?

A ver ¿alguien puede recomendarme algún libro majo de aventuras? Me da igual si es old school, fantasía o incluso histórico si me prometéis que es animadillo y el autor no intenta meterme una nada sutil lección de historia (*cofAlatristecof*).

Sobre mis gustos, adoro a Jack London aunque sea un cerdo racista, el colega sabía escribir aventuras (The Call of the Wild está en mi top 5).
Luego El Último Mohicano creo que es una de las novelas de aventuras más brillantes de la historia, no entiendo la obsesión de sobredramatizarla en las películas :( ,nunca hay suficiente amor para David Gamut (al pobre se lo comen siempre xDDDDDD). Es una pena que su escritura sea tan jodidamente rara.
Julio Verne me hace ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Así que... ¿Ideas?

Comments

( 67 comments — Leave a comment )
naerys
Aug. 16th, 2008 12:55 pm (UTC)
sinceramente, npi.

yo lo que hago es preguntar como has hecho tu, la mayoría de las veces me dicen libros que no quiero leerme porque no me interesen o directamente no sean de mi género (¿tengo cara de leer stephen king? porque siempre me lo recomiendan y yo me duermo con ese tio). así que siempre termino en webs como la casa del libro y en foros mirando a ver las críticas buenas y... me atrevo con el que parece que tiene buena pinta. Sino siempre queda ir a la librería y echar un vistazo a todo lo que tienen hasta que uno te llame la atención, pero claro, eso es más atrevido sin las críticas de nadie XD


El otro día me bajé yo a por El alquimista de Paulo Coelho y terminé comprandome también La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Por ahora estoy leyendo el de la sombra, llevo 1/3 y me está encantando pero no te puedo recomendar nada porque concretamente no sé tus gustos :\
aranya_mx
Aug. 16th, 2008 02:02 pm (UTC)
A mí me gustó Carrie de Stephen King, he leído buenas cosas de su última saga (La Torre Oscura o algo así?) e igual le hecho un vistazo. En general no me suele interesar el King porque el genero de terror no me da mucho terror xDDD.

Coelho es El Mal... pero posiblemente porque acabé hasta los huevos de decir en foros wiccanos que la Tradición del Sol y la Luna se las había sacado él del XXXX (NO, TAMPOCO TIENE QUE VER CON EL DRUIDISMO, LOS DRUIDAS NO ADORABAN EL SOL IROS A LA PORRA TODOS!!!!!), y el libro (Brida) es un petardo de todas formas.

El otro día fui al fnac buscando libros y esperando tirar la casa por la ventana y el único que saqué de ficción fue el segundo de La Guía del Autoestopista Intergaláctico y el 21 de la Espada del Inmortal xD (y porque salen por fin Anotsu y Makie ;_;), los otros eran sobre Mitología Celta y un atlas del mundo clásico xDDD.

Edited at 2008-08-16 02:03 pm (UTC)
(no subject) - yuriko_san - Aug. 16th, 2008 11:24 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 17th, 2008 07:38 am (UTC) - Expand
(no subject) - yuriko_san - Aug. 18th, 2008 02:17 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 08:11 am (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 18th, 2008 08:19 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 08:25 am (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 18th, 2008 08:35 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 09:40 am (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 18th, 2008 10:40 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 11:53 am (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 17th, 2008 08:58 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 17th, 2008 09:35 am (UTC) - Expand
(no subject) - davenwar - Aug. 16th, 2008 11:26 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 17th, 2008 09:00 am (UTC) - Expand
davenwar
Aug. 16th, 2008 01:22 pm (UTC)
Pues.... eso de aventuras es como un poco vago, no? No sep...

Voy a probar con algunas recomendaciones al aire y ya tu misma te sirves si quieres jejeje.

Empezamos por Canción de Hielo y Fuego, por G.R.R. Martin (1º libro: Juego de Tronos). De lo mejor q he leído nunca.

Seguimos con un estilo similar, con la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski (1º libro: El Último Deseo). Tb muy interesante.

Cambiando de tercio, cualquier cosa de Terry Pratchett, en concreto de la saga del Mundodisco. Es mi autor preferido.

Si te molan cosas más cercanas al día de hoy, una intriga terrorista interesante en El Quinto Jinete, de Dominique Lapierre y Larry Collins.

Si te va más la ciencia-ficción, prueba con Pórtico, de Frederik Pohl, q puede gustarte.

Sin embargo, tb en ciencia-ficción, mis dos sagas preferidas y cumbres de este género, son Fundación de Isaac Asimov y El Juego de Ender, de Orson S. Card. Aunq de Fundación léete sólo Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

Y, para terminar, el caramelito jeje. Leí hace un año un libro q yo creo q te molaría, pq mezcla cultos celtas y cosas del estilo (luego me matarás por mi incultura, fijo). El libro se llama Bosque Mitago y es de Robert Holdstock.

Tb creo q cualquier libro de Neil Gaiman te puede gustar. Para empezar, y en estilo aventuras, te recomiendo mucho Stardust (espero q no hayas visto la película!! Si es así, haz como si no la hubieras visto xDD).

Y Santa Claus se va!!

Edited at 2008-08-16 01:25 pm (UTC)
naerys
Aug. 16th, 2008 01:30 pm (UTC)
Hala has editado el comentario, a mi no me deja O______________o

Amy yo te recomiendo que no tires a lo clásico que se suele recomendar y busques cosas nuevas, para luego chivarme las que están bien y así me las leo yo también (XD)


PD: a mi el libro de Stardust me gustó bastante menos que la película.
PD2: ¿cómo se editan los comentarios? :(
PD3: pd de spam, para rellenar más :P
(no subject) - aranya_mx - Aug. 16th, 2008 02:23 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 16th, 2008 03:16 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naerys - Aug. 16th, 2008 04:42 pm (UTC) - Expand
aranya_mx
Aug. 16th, 2008 02:15 pm (UTC)
Me refiero un poco a aventura pura y simple, que tiene un poquito de todo y mucho movimiento :D Por eso preguntaba, últimamente todo parece o Intriga, o Super Sagas Épicas y todo eso.
y Canción de Hielo y Fuego está lejos de entusiasmarme pero lo digo en voz baja porque con la flist que tengo igual me corren a ostias xDDDD
Me apunto algunas cosas, encuentro la de Bosque Mitago bastante interesante de entrada xD Gracias por las sugerencias =D
(no subject) - naerys - Aug. 16th, 2008 04:43 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 16th, 2008 06:27 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 16th, 2008 06:46 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naerys - Aug. 16th, 2008 10:43 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 17th, 2008 09:10 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 17th, 2008 09:29 am (UTC) - Expand
(no subject) - naerys - Aug. 17th, 2008 05:45 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 18th, 2008 08:10 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 08:12 am (UTC) - Expand
deirathul
Aug. 16th, 2008 02:53 pm (UTC)
Pueeees... No sé si encaja en tus gustos y tengo ciertos reparos a sugerírtelo porque sé que eres bastante más entendida que yo del tema de la wicca, con lo cual o seguro que lo has leído ya o seguro que no te hace gracia por alguna razón que yo desconozco, pero sea! Has leído Las Nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley? :) Es también épico y artúrico, para más inri, aunque desde la perspectiva femenina. A mí me gustó mucho en su época :)
aranya_mx
Aug. 16th, 2008 03:11 pm (UTC)
xD Sí, está leído, aunque no me acuerdo bien si me gustó o no, creo que a partes... o_O Estuve un tiempo por echar un vistazo al resto de la saga, en concreto una que trataba de una druidesa (La Casa del Bosque?), que como despegaba un poco del rollo más artúrico me pareció más interesante, pero luego oí alguna crítica en contra y como no estoy por gastar dinero a lo tonto y tampoco me enamoró ciegamente el primero lo dejé ahí... Si crees que cometí un error aún estoy a tiempo de rectificarlo xD
(no subject) - naerys - Aug. 16th, 2008 04:45 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 16th, 2008 06:04 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 16th, 2008 06:26 pm (UTC) - Expand
naeros
Aug. 16th, 2008 05:00 pm (UTC)
Puf... aventuras... está difícil porque no he leído mucho que se considere aventuras a secas.
Uno de los clásicos creo que era Calgari pero no le he leído nunca.

Algunas de las recomendaciones de mi hermano las puedo secundar, como por ejemplo Mundodisco. Casi cualquiera que cojas puede ser buena opción. Creo que te gustarían las brujas, así que puedes empezar con Brujerías o Brujas de viaje.
Son divertidos y hay aventuras, creo que te lo vas pasar bien leyéndolos xD

Un libro que me gustó en su día fue Sangre y oro, de Anne Rice, que salen druidas xDDDD

Geralt de Rivia me ha gustado mucho, y los dos primeros libros son realmente cuentos cortos entrelazados, así que no hay Epic Saga xD

Uno que leí que te gustaría era La última amazona, pero no recuerdo autor ni nada (me lo dejaron) y hace tiempo que no lo veo por librerías. Aventuras entre griegos y amazonas, en plan "histórico" con aventuras, estaba muy chulo.

Alguna de John Le carré igual te gustaba, pero son espías=intriga. Nu sé Oo

Si se me ocurren más cosas aviso xD
aranya_mx
Aug. 16th, 2008 06:17 pm (UTC)
Calgari?... Salgari?, ¿el de Sandokán?, creo que tengo alguno por casa sin mirar xD

Y Mundodisco ya he leído (y tengo) unos cuantos, así que las recomendaciones sobran xDDDDDD

A Anne Rice no sé cómo cogerla... Supongo que depende del libro, si ese me dices que está bien le echaré un vistazo.

Geralt de Rivia me lo apunto también. (Y no es que no quiera o no me gusten las sagas épicas y la intriga, es que de esos hay a patadas ultimamente, ¿donde están mis aventuras clásicas?, ¿dónde? :( ).

La Última Amazona y Le Carré creo que andan por casa también xDDD, si es que no sé porque me molesto en comprar libros xD
(no subject) - naeros - Aug. 16th, 2008 06:25 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 16th, 2008 06:32 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 16th, 2008 06:28 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 16th, 2008 10:34 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naerys - Aug. 18th, 2008 02:38 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 08:20 am (UTC) - Expand
(no subject) - yuriko_san - Aug. 16th, 2008 11:27 pm (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 17th, 2008 09:03 am (UTC) - Expand
(no subject) - yuriko_san - Aug. 18th, 2008 02:15 am (UTC) - Expand
(no subject) - naerys - Aug. 18th, 2008 02:37 am (UTC) - Expand
(no subject) - yuriko_san - Aug. 18th, 2008 04:25 am (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 18th, 2008 08:12 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 08:19 am (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 18th, 2008 08:28 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 09:47 am (UTC) - Expand
(no subject) - aranya_mx - Aug. 18th, 2008 10:42 am (UTC) - Expand
(no subject) - naerys - Aug. 19th, 2008 10:45 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 08:17 am (UTC) - Expand
(no subject) - yuriko_san - Aug. 18th, 2008 08:50 pm (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 17th, 2008 09:36 am (UTC) - Expand
(no subject) - yuriko_san - Aug. 18th, 2008 02:16 am (UTC) - Expand
(no subject) - naeros - Aug. 18th, 2008 08:26 am (UTC) - Expand
naerys
Aug. 16th, 2008 10:46 pm (UTC)
Bernard Cornwell

O_o
aranya_mx
Aug. 17th, 2008 09:07 am (UTC)
De ese cogí Stonehenge estando en Stonehenge xDDDD. Me pareció un poco cansino (admito que también puede ser porque mi inglés leído aún estaba un poco lento xDD), pero mi padre tiene una saga suya sobre la historia de inglaterra (o no sé qué guerra en Inglaterra) y me ha dicho que está muy bien =P.
(no subject) - naerys - Aug. 17th, 2008 05:47 pm (UTC) - Expand
naerys
Aug. 18th, 2008 02:05 am (UTC)
YA SÉ

Javier Negrete.

y de paso me cuentas qué tal está porque llevo mucho tiempo detrás de alguna obra suya (que tienen MUY buenas críticas) y siempre termino poniendo algo antes para leer.
aranya_mx
Aug. 18th, 2008 08:13 am (UTC)
Vale, apunto a ver si veo algo interesante :3
(Anonymous)
Aug. 20th, 2008 11:55 am (UTC)
Nadie posteo (creo) a un tal Francisco Gonzalez Ledesma, de cuando era Silver Kane y escribia aventuras del oeste para bruguera o algo asi.

Malditos eruditos!!!

Silver Kane es la solucion a tus problemas literarios!
aranya_mx
Aug. 20th, 2008 04:45 pm (UTC)
Mi abuelo leía novelitas de vaqueros, de estas cortitas. Antes las leían y cuando se terminaban las devolvían y cogían otra. Debería revisar el genero por seguir la tradición familiar xD
( 67 comments — Leave a comment )

Latest Month

June 2016
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Tags

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow